La administración de Mercajeme obliga a los locatarios a cumplir con los requisitos que impone la Unidad Estatal de Protección Civil para garantizar la seguridad de quienes visitan este inmueble, afirmó José Esparza Garibay.
El administrador del Mercajeme señaló que cuando menos 21 locatarios violan las normas de seguridad al instalar mercancía en los pasillos que obstaculiza el tránsito de clientes y personas que allí laboran.
Y a dichos locatarios, añadió, se les ha advertido que deben poner en orden sus puestos o seán sancionados.
"Debido a faltas como ésas ya fuimos multados con 40 mil pesos por parte de Protección Civil, y para que esto no se repita estamos advirtiendo a los locatarios sobre las multas que pueden recibir si insisten en poner mercancía en espacios prohibidos".
Esparza señaló que Víctor Landeros Arvizu, titular de Protección Civil en el estado, le advirtió sobre las implicaciones que tendría para él (Esparza) un accidente dentro del Mercajeme donde resultara dañada una o más personas.
"Como administrador yo podría ser señalado responsable de las falta que cometan los otros locatarios", indicó.
Para evitar una situación de este tipo, se estableció un nuevo reglamento donde se precisa con más detalle las obligaciones que tienen los locatarios respecto a la seguridad del inmueble, manifestó Esparza.