El alcalde Rogelio Díaz Brown y los priistas deben dejar de lucrar con el bloqueo carretero en Vícam y sobre las consecuencias negativas que ha tenido este movimiento, manifestó Raúl Alemán Tavizón.
“Por el bien de Cajeme, de la región sur de Sonora, de nuestro Estado, le hacemos un llamado al Presidente Municipal Rogelio Díaz Brown Ramsburgh a que deje de lucrar usted y su partido con el bloqueo carretero de Vícam. La ciudadanía y la economía de la región están muy dañadas, ya deje de anteponer los intereses de su partido, por encima del interés general de los ciudadanos”.
Alemán Tavizón manifestó que la situación de desempleo a raíz de estas acciones de presión originadas de manera irresponsable por un partido egoísta, han provocado la desestabilidad económica del municipio y una imagen deteriorada de este.
“Las pérdidas millonarias que ha dejado este bloqueo y la baja de más de 2 mil 500 empleos, se está notando en la sociedad Cajemense, no hay empleos y los pocos que generamos no están llegando por el bloqueo, por la huida de inversiones a otras ciudades, comercios e industria golpeada y una imagen deteriorada a raíz de sus acciones, esto no puede estar pasando”.
Aunado a ello, Alemán manifestó su preocupación por la alerta que han emitido las autoridades de seguridad de Estados Unidos, que ya están advirtiendo del posible peligro que correrían los ciudadanos norteamericanos al toparse con el bloqueo carretero de Vícam.
“No minimice la Alerta que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió para que no se visite nuestra tierra y el impacto negativo que ha causado su difusión, no solo a nivel local, sino nacional e internacional cada vez está colocando a Cajeme con pocas oportunidades de crecimiento para los que vivimos en esta ciudad, recapacite señor Presidente, por el bien de nuestras familias, ahora tiene la tarea de enmendar la manchada imagen que se ha creado de nuestro municipio, con trabajo, resultados y acciones de gobierno de bienestar para todos”.