Con la autorización formal emitida por la Comisión Federal de Electricidad donde avala la sustitución de las 26 luminarias con tecnología LED en el municipio, la modernización del alumbrado público ya es una realidad, destacó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El Presidente Municipal subrayó que con la garantía del proyecto formalizada por CFE, iniciarán a la brevedad con la sustitución de las 26 mil luminarias en todo Cajeme y con ello lograr dar desahogo al 78% de los denuncias ciudadanas por este servicio.
“Hoy nos anuncian que una firma de CFE que faltaba ya se está dando, el tema del alumbrado público es una realidad, vamos a empezar cuanto antes a instalar las luminarias y cumplir con este compromiso, hay muchas zonas que tienen problemas con este servicio, esta es la respuesta que le estamos dando a la sociedad”, recalcó.
Resaltó que este programa no solo abatirá el problema que existe en el funcionamiento del alumbrado público, sino también marcará una etapa de renovación y modernizar en el tendido eléctrico con lámparas LED.
“Este esquema nos permitirá tener un municipio de vanguardia con la tecnología de la más avanzada, de alto rendimiento y con tinte ecológico, ya que además logra ahorros de hasta un 57% en el consumo de energía, con los cual se pagan solas las lámparas”, enfatizó.