HERMOSILLO.- Un total de 88 casos de personas intoxicadas por posible consumo de alimentos contaminados en Suaqui Grande, es lo que ha registrado hasta el momento la Secretaría de Salud en el estado.
El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera alba, explicó que la sintomatología de los afectados ha sido fiebre, dolor de cabeza, náusea, vómito diarrea y deshidratación.
“A la fecha tenemos sólo dos pacientes internados en el hospital Ignacio Chávez de tres y cinco años de edad, estables y sin complicaciones, que se espera darlos de alta en los próximos días”, comentó el especialista.
El resto de las personas afectadas se encuentra en buenas condiciones en sus casas, pero se espera que en los próximos días se detecten aún más casos relacionados con este evento, pues este tipo de intoxicaciones pueden presentar sintomatología de tres a cinco días.
El viernes se recibirán los resultados del laboratorio y se confirmará el tipo de bacteria que ha afectado a los habitantes, se estima que el problema se originó por el consumo de alimentos contaminados en una fiesta.