El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh junto a DIF-Cajeme, entregó 370 mochilas a niños de escasos recursos, de más de 35 colonias del municipio.
Con un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando su esposa, Susy Terminel de Díaz Brown, el Presidente Municipal destacó que esta entrega es parte del programa, DIF-Cajeme “Valora tu esfuerzo”, emprendido en días pasados con la entrega de 600 mochilas a menores de las zonas rurales.
Acompañado por el director de la dependencia, Ventura Félix Armenta, el Alcalde de Cajeme resaltó que esto es un estímulo para los pequeños, pero también es un apoyo en la economía de las familias, pues el regreso a clases siempre genera gastos en la compra de los útiles escolares.
“Me da muchísimo gusto ver la alegría que significa el apoyo de una mochila acompañada por algunos útiles, eso es precisamente lo que buscamos como administración, llevar ese beneficio a donde más se necesita. El tema de educación es un tema que tenemos que fortalecerlo mucho, es la base del crecimiento de cualquier sociedad y a eso le apostamos”, sostuvo.
Anterior al agradecimiento de la niña Esmeralda Guadalupe Guerrero a nombre de los beneficiados, el Director de DIF-Cajeme reiteró que este programa forma parte de las actividades que encabeza la Primera Dama por llevar los apoyos a los lugares más vulnerables.
Los niños que fueron beneficiados eran provenientes de colonias como, Plano Oriente; Cajeme; Nuevo Cajeme; Primero de Mayo; 410; México; Luis Echeverría; Libertad; Ladrillera; Infonavit; Beltrones; Areneras; Tunel; Valle Dorado; Villa Fontana; Aves del Castillo; Machi López, entre otras.
En el evento estuvieron presentes, Emeterio Ochoa Bazúa, Secretario de Desarrollo Social; Catalina Villa Manjarrez, Coordinadora del Voluntariado de DIF-Cajeme; Abel Morales Fierro, Director de Educación Municipal; la regidora, Marcela Osuna Pérez y como invitado especial, el ingeniero Ramón Liogon.