Con una duración aproximada a los 35 minutos se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar con motivo del 203 aniversario del inicio por la Independencia de México.
EldDesfile lo encabezó el Ejército Militar, seguido de elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
“Es un gusto ver como la sociedad participa en estos festejos, es muestra que tenemos muy bien arraigados nuestros símbolos patrios, las tradiciones, las raíces que tenemos como mexicanos que nos indican de donde venimos y nos impulsan hacia donde vamos”, destacó.
El Director de Acción Cívica Municipal, Juan Héctor Majulio Mares, informó que en el Desfile participaron 242 elementos militares, mil 595 civiles desglosados en 16 banderas institucionales, 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 25 elementos de Cruz Roja Mexicana y 70 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, 300 alumnos de cuatro escuelas primarias, 450 alumnos de nueve escuelas secundarias, 60 alumnos de una escuela de nivel medio superior, 50 alumnos de una escuela de nivel superior, un carro alegórico, una carreta y tres caballos.
Previo al desfile cívico-militar, el alcalde Díaz Brown presidió la ceremonia oficial de izamiento de Bandera en la Plaza Pública Álvaro Obregón, donde se realizaron los correspondientes Honores a los símbolos patrios.