El próximo martes a las 10:00 horas el presidente municipal Rogelio Díaz Brown dará respuesta al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento (Sutsac), que este día solicitó el cese o remoción del oficial mayor Carlos Ibarra Bringas.
Es una petición que debe analizarse con tiempo para dar una respuesta oficial, habría dicho el alcalde en la reunión que sostuvo con dirigentes del Sutsac encabezados por su secretaria general, Nelly Robles.
La petición de remover o cesar al oficial mayor obedece a su falta de sensibilidad para los problemas que viven los trabajadores, señaló Robles.
Esta actitud negativa de Ibarra Bringas se refleja en las sanciones injustas que se aplican a los trabajadores, mencionó la dirigente y citó como ejemplo el caso de compañeros a los que se les descuenta parte del sueldo por no checar a tiempo su hora de inicio o fin de labores cuando el reloj checador está descompuesto.
Asimismo, dijo, se ha sancionado a otros por faltar a labores cuando muere algún familiar como un primo, suegros o tíos.
"Sólo nos permiten faltar cuando el fallecido es un pariente en primer grado, es decir, un hermano, padres o hijos".
Nelly Robles e integrantes del comité directivo de Sutsac se reunieron durante más de una hora con el alcalde RDB para exponerle esta petición y adelantar asuntos relacionados con la próxima negociación del contrato colectivo de trabajo.
"Fuimos bien recibidos y tratados por el Alcalde, quien nos pidió que le expusiéramos caso por caso las quejas de nuestros compañeros contra el oficial mayor", declaró la dirigente.