HERMOSILLO.- La propuesta de Reforma Hacendaria del Ejecutivo Federal pretende recurrir al endeudamiento público para financiar programas sociales y áreas estratégicas de infraestructura, así como imponer cargas fiscales a la clase media para su gasto corriente, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo.
Destacó que como ya lo dejó muy en claro el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, Acción Nacional no permitirá que se vea afectado el bolsillo de las familias mexicanas con el aumento del IVA a las colegiaturas, así como en la frontera, y mucho menos al aumento del Impuesto Sobre la Renta, porque representa condenar a la quiebra a miles de pequeñas empresas y cobrarle más a los que siempre pagan.
“El PAN tampoco va a permitir alargar la crisis inmobiliaria ni tolerará lastimar aún más la economía de las familias mexicanas gravando con IVA la venta y renta de casas-habitación. Es decir, estamos del lado de los ciudadanos y no aceptaremos que se les siga cargando la mano a los que sí cumplen, vamos a defender las clases medias, a las pequeñas y medianas empresas y el empleo”.
Reiteró que Acción Nacional será el principal aliado de la naciente clase media formada durante las administraciones panistas, que cuidaron la estabilidad económica, la inflación y la disciplina fiscal.
“Nosotros consideramos que antes que más impuestos, necesitamos reglas claras de distribución y transparencia para que los fondos lleguen a donde fueron destinados, entonces el PAN mantendrá en este tema una posición de seriedad y responsabilidad, poniendo en mente el bienestar de los hogares y la prosperidad de los ciudadanos.
Valencia Durazo aclaró que no todo es malo en la mencionada miscelánea fiscal que propone el Ejecutivo, pues hay aspectos positivos y el PAN apoyará tales medidas, es decir, se está revisando con seriedad y responsabilidad la iniciativa de reformas fiscales y Acción Nacional aprobará lo mejor para México sin importar quién lo proponga.