El alcalde Rogelio Díaz Brown supervisó las obras que se realizan en el hundimiento de un colector sanitario ubicado en la calle California entre 6 de Abril y Jesús García, mismo que ya está siendo atendido a marchas forzadas para evitar molestias a los ciudadanos.
Definitivamente estamos trabajando a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas) supervisando cualquier hundimiento, cualquier percance que pueda suceder, indicó.
De acuerdo con el Edil, el derrumbe se presentó debido a la antigüedad del drenaje y se comprometió a trabajar a marcha forzada en la reparación de calles y ejes viales afectados
Son drenajes muy antiguos, por eso sufren derrumbes, este hundimiento es un tramo pequeño, parece ser que no hay tramos importantes de hundimiento en la ciudad con estas lluvias, señaló.
Personal de la paramunicipal informó que el colector, con dimensiones de 10 metros de largo y 3 de ancho aproximadamente, será cubierto en su totalidad, además se cambiará un tubo de drenaje de 20 pulgadas de diámetro.
El Munícipe también acudió a la calle Sonora, entre No Reelección y Guerrero, donde se decapitó un pozo.
Personal de Oomapas de Cajeme informó que la fosa será reforzada con cuatro líneas de ladrillo, posteriormente se succionará el agua estancada y finalmente se levantará para colocar un brocal.
Sobre las jornadas de bacheo, Díaz Brown dijo que éstas se intensificarán para poder finalizar en el mes de diciembre.
Ya se trabajan las vías principales como la 200, Guerrero y Miguel Alemán, vamos a seguir intensificando como nos vayan dando materiales, el plan es acabar con los baches en diciembre, por eso reforzaremos la estrategia para poder cumplir con la fecha, puntualizó.