HERMOSILLO.- El gobernador Guillermo Padrés entregará el próximo martes recursos del Comun por 113 millones de pesos a 60 municipios a fin de que realicen obras públicas.
El secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista hizo el anuncio en el Congreso del Estado.
Ante miembros de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) hizo entrega del expediente que contiene el destino de los 600 millones de pesos aprobados por el Congreso al FEMOT mismos que fueron utilizados en apoyo a la modernización del transporte público.
“Se utilizaron para apoyar al transporte público y evitar que los hermosillenses se quedarán sin servicio”, explicó al detallar que parte de ese monto se uso para rescatar a los concesionarios de una deuda con la empresa que les vendió las unidades y que ascendió a los 200 millones de pesos.
Abundó que otros 154 millones se entregaron a los concesionarios para la adquisición de unidades nuevas que en este momento están utilizando y finalmente se les otorgo otros 208 millones de pesos para solventar trabajos de rehabilitación de unidades y equipamiento de los aires acondicionados.
Igualmente hizo el compromiso de hacer entrega a los legisladores información puntual relativa al Fondo de Pensiones de ISSSTESON.
“Las pensiones de los trabajadores no están en riesgo, nunca han estado en riesgo”, aclaró en torno a las preocupaciones de los legisladores sobre este tema.
Villalobos Organista precisó que las observaciones hechas por el ISAF, serán solventadas en tiempo y forma conforme a los tiempos que establece el propio órgano y que vence el día 16 de octubre.
“Yo les pediría esperar y ver que el ISAF determine si hay alguna irregularidad, mientras tanto estaremos trabajando para solventar las observaciones que se nos han hecho”.
El Secretario de Hacienda respondió a legisladores del PRI, PAN, PRD y Partido Verde de manera clara y precisa cada uno de los cuestionamientos y aquellos que ocupaban de mayor claridad se hizo el compromiso de responder por escrito