El Ayuntamiento de Cajeme se suma a la iniciativa de la empresa Rivera Gas con el programa de sustitución de cilindros de gas, el cual llevan a cabo en coordinación con Profeco.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, asistió al banderazo de arranque de este esquema, en cuya primera fase se sustituirán mil 400 cilindros y en 20 días alrededor de 2 mil cilindros más.
“Agradecemos la iniciativa de esta empresa por mejorar las unidades en las que depositan su producto y que éstas a su vez llegan a los hogares cajemenses, meta que será posible con apoyo del fideicomiso que formaron con Profeco y la Secretaría de Energía”, expresó.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles, manifestó esta dependencia verificará los cilindros con capacidad de 30 y 45 kilogramos que saldrán de circulación, mismos que serán destruidos por una empresa en Monterrey.
“Invito a la comunidad a denunciar ante protección civil cualquier daño que tengan los cilindros, el objetivo es evitar fugas o cualquier otro tipo de fallas, así como a más empresas de este giro a que también elaboren su fideicomiso y sean parte de este programa”, expuso.
El Director General de Rivera Gas, Randolfo Campa Encinas, destacó que la meta de la empresa para este año es reemplazar alrededor de 50 mil cilindros de gas en circulación, ya que existen unidades con antigüedad mayor a 10 años en condiciones no aptas para su uso.
El Director General de Combustibles de Profeco, Tomás Manuel Sánchez Robles, indicó que son alrededor de 22 millones de cilindros en la República Mexicana los que pretenden ser destruidos para evitar problemáticas relacionadas a unidades en mal estado.
En el evento también se contó con la presencia del Sub Delegado de Profeco en Ciudad Obregón, Luis Alberto Cruz Coronado,