El proyecto para elevar la plusvalía de los terrenos ubicados al norponiente de la ciudad, donde se construira el nuevo estadio de beisbol, ha iniciado.
El Gobierno Municipal anunció hoy una cuantiosa inversión a un proyecto para resolver el problema de inundación que se presenta en el norponiente de la ciudad durante la temporada de lluvias.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, explicó que se detinarán más de 120 millones de pesos, obtenidos de la Federación, en una primera etapa enfocada a la introducción del drenaje pluvial de esta área.
Dicha obra es para dar certeza a la inversión de fraccionadores y empresas que quieran instalarse pues nadie lo haría en un terreno que es inundable, subrayó.
Recalcó que con estos trabajos se beneficiarán directamente más de 100 mil habitante de la zona, ya que se resolverá al 100% el problema de inundaciones que se presentan tanto en el Bordo Nuevo como en el Bordo Prieto.
Meza López explicó que se necesita realizar un trabajo de corrección de dren, de pavimentación de concreto, de desfogues para que el agua vaya hacia otros lados, así como hacer una laguna de regulación para que el agua caiga en otra parte y no quede estancada.
“El bordo prieto está pasando la calle Cananea, cruza de oriente a poniente, de la colonia Beltrones llega hasta el canal bajo, pero de la sección de la calle Quintana Roo a la California, es donde se da desde hace años problemas fuertes de inundaciones”, indicó.