Durante el 2013 el Oomapas de Cajeme invirtió 48 millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y reparaciones de la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Entre las obras más importantes destacan la construcción de un laboratorio, una bodega, la construcción y rehabilitación de diversos colectores pluviales y la introducción de infraestructura en el área suburbana entre otras.
El director general del Organismo Operador José Sergio Pablos Gutierrez, destacó que gracias al pago puntual de los usuarios, el Oomapas de Cajeme ha logrado captar los recursos necesarios para realizar las importantes obras que han mejorado significativamente el servicio.
Informó que en las plantas potabilizadoras uno y dos, se le dio mantenimiento a los reactores, se cambiaron las arenas silicas y se realizaron trabajos de nivelación, colocación de viguetas de concreto y aplicación de pintura en artesas colectoras entre otros trabajos.
Mientras que en las plantas tres y cuatro, se realizó una inversión por el orden de los 13 millones de pesos en la construcción de un almacén para el resguardo de productos, químicos, se construyó un laboratorio, se aplicaron 2 mil metros de carpeta asfáltica, 300 metros lineales de guarnición y 200 metros lineales de banqueta.
Informó además que de manera conjunta con los desarrolladores de vivienda, se invirtieron 11millones 15 mil 406 pesos en la construcción de un colector pluvial ubicado en la calle Horizontes entre Ejercito Nacional y calle 400 al sur poniente de la ciudad.
Pablos Gutierrez señaló que dentro los trabajos de rehabilitación más significativos que realizó el Oomapas de Cajeme, se encuentra el colector pluvial de 48 y 60 pulgadas ubicados en la calles Paris, Londres y Calzada Ostimuri, cuya inversión fue de 9 millones 695 mil 625 pesos.
También comentó que se invirtieron un millón 568 mil 616 pesos en la rehabilitación de infraestructura de agua potable de 4 pulgadas y drenaje sanitario de 8 pulgadas en calle Bachuchi entre Cocobi y Otancahui de la colonia Infonavit Yucujimari.