Comprometido en ser parte de la solución en el tema del transporte, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh participó como intermediario en la mesa de negociaciones entre el Sindicato de Transportistas de Cajeme y concesionarios.
El Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, informó que sostuvo una junta de trabajo con ambas partes, en la cual se interpuso ante todo el interés de la población.
Indicó que en dicha reunión se presentaron propuestas para mantener el diálogo entre concesionarios y trabajadores y finalmente se logró desaparecer la figura del paro laboral.
Se estableció también que en corto plazo se cubra un pago que los trabajadores exigen, añadió, en el cual ambos bandos estuvieron de acuerdo.
“Se buscó llegar a un buen convenio, sobre todo para no afectar a la ciudadanía, pues se calcula que más de un 50% de la población se moviliza en transporte público.
“Hay que resaltar que estos problemas afectan a todos: trabajadores, concesionarios y principalmente a los ciudadanos”, puntualizó.
Señaló que la junta tuvo lugar en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, donde participaron seis concesionarios, seis integrantes del Sindicato de Transportistas de Cajeme, entre ellos Luis Acosta y Aurelio Valdez, el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez, el Director de Asuntos de Gobierno, Saúl Benítez Maldonado y el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Manuel Domínguez.