El crecimiento del problema de la inseguridad constituye una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad mexicana y del sector empresarial, que debe atenderse de manera urgente e integral, manifestó Gustavo Cárdenas García, vicepresidente de Comunicación y Difusión de Canaco Servytur.
La preocupación es a nivel nacional, pues en algunos estados las extorsiones telefónicas y los secuestros van en aumento, mientras que en otras entidades o regiones del país, los homicidios han encabezado las estadísticas.
Concanaco ha solicitado al gobierno federal redoblar los esfuerzos de vigilancia y combate a la delincuencia organizada, con el fin de que se recobre el clima de paz y tranquilidad que se necesita en diferentes regiones del México para avanzar en actividades de la economía formal.
En dicho pronunciamiento se considera prioritarios los trabajos de la Comisión Intersecretarial de Prevención y Combate a la Economía Ilegal, para combatir a fondo la informalidad, actividad en la que se ubican seis de cada diez puestos de trabajo y se propician otros ilícitos, como el robo y el contrabando de mercancías, que tanto dañan a la sociedad.
Estamos convencidos dijo, que no hay reforma estructural, económica, política o social que pueda consolidarse plenamente, si no se ataca de fondo el grave problema de seguridad pública y se abaten la corrupción y la impunidad, que atentan contra el estado de derecho, por lo que, Canaco Servytur está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, finalizó diciendo Cárdenas García.
Un acierto Policía Comercial
Los operativos realizado por la Policía Comercial han sido acertados ya que los robos en establecimientos comerciales y asaltos en el centro de la ciudad, además de centros comerciales, van a la baja, consideró Gustavo Cárdenas García.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Cd. Obregón, reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, “se siente el apoyo que el secretario le ha dado al comercio local” reiteró.