HERMOSILLO.-Este miércoles 22 de enero se suspenderán las clases en todas las escuelas del Estado de Sonora para que el personal docente y administrativo asista a la primera reunión de Consejo Técnico Escolar del año, en la que analizará el plan de trabajo y programas que impulsarán, para finalizar el ciclo escolar en junio 2014.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, informó que a las escuelas acudirán de forma normal los maestros y directivos, en tanto los alumnos regresarán a la actividad escolar el próximo jueves 23 de enero.
Dijo que es parte de la estrategia federal y estatal que se desarrolla para la organización de actividades de cada escuela, el cumplimiento de metas, objetivos, la planificación y el acuerdo para cumplir la tarea educativa, en beneficio de los alumnos.
Reiteró que acorde con el calendario oficial las reuniones de Consejo Técnico Escolar son este 22 de enero, el 05 de marzo y el 28 de mayo del 2014. Son espacios de trabajo y reflexión que permite el aporte de mejoras por escuela, además de analizar la situación actual y perspectivas de la educación en Sonora.
Indicó que son más de 25 mil docentes, directores, jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos y personal administrativo de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria las que se reúnen para analizar los logros alcanzados durante el 2013 y prever las acciones del 2014.
El titular de la SEC indicó que en cada reunión se da el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la práctica docente, la gestión escolar. Asimismo, el detectar áreas de oportunidad para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, para que se eleven más las habilidades y conocimientos de los alumnos de nivel básico.
Se incluyen temas relativos al aspecto técnico-pedagógico para reforzar el proceso educativo, se diseñan planes y programas de estudio, la aplicación práctica, la planificación escolar, los lineamientos curriculares y atención de alumnos, entre otros.
Las clases se reanudaran de manera normal el jueves 23 de enero. Disponible laLínea de la Educación: 01 800 623 77 00 y el 2 18 3757.