Con la evidente intención de impedir que Nelly Robles se registrara como candidata a la secretaría general del Sutsac, se abrió este día y sin previo aviso la convocatoria para registrar candidaturas a la dirigencia de este sindicato que agrupa a los trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme.
Poco después del mediodía José Pérez, secretario interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), colocó la convocatoria en el edificio sindical ubicado en la calle Michoacán, y en pocas horas ya estaban registradas tres planillas, número máximo estipulados en los estatutos internos.
Las tres planillas son encabezadas por Griselda Valdez López, Esperanza Valenzuela Granados y Julio Suárez Sánchez; a éste se le atribuye ser el "candidato oficial" por su relación familiar con un funcionario.
Con estas tres planillas registradas quedaría cerrada la oportunidad para que la dirigente actual, Nelly Robles, se inscriba con su planilla para contender por la secretaría general del Sutsac.
Sin embargo, Robles afirmó que la convocatoria tal como se presentó hoy no es procedente y luchará para que la decisión final sobre cómo debe llevarse a cabo este proceso quede en manos de la base sindical que, dijo, "me apoya en su gran mayoría".