Contento por su actuación en el reality show de Natgeo, "Supercerebros", se encuentra el sonorense, Gabriel Alejandro Orozco quien obtuvo el segundo lugar en esa competencia.
La prueba final que los jueces le aplicaron a este joven originario de Ciudad Obregón, fue la de dar forma a 10 cubos de Rubik en siete minutos, lo cual consiguió a los 6 minutos con 59 segundos.
De 24 años de edad, Gabriel Alejandro dijo en entrevista que está orgulloso de su papel, pero no satisfecho, por lo que espera que otro medio de comunicación convoque a otra competencia similar para solicitar su ingreso y tratar de ganar.
El lunes pasado se transmitió por el canal de televisión de National Geographic la final de la competencia denominada "supercerebros" edición Latinoamérica, en la que participaron 20 jóvenes de diferentes países como Brasil, Uruguay, Perú y Argentina.
El premio que el joven sonorense obtuvo fue de 4 mil 500 dólares, por haber llegado a la final.
"Aún no se que voy a hacer con el dinero, que todavía no me lo dan, será hasta marzo cuando me lo otorguen. Voy a guardarlo (el dinero) y luego pensaré en qué lo invierto, probablemente algo para mi uso personal", señaló
Este segundo sitio se lo dedicó a su familia, que lo ha apoyado en todo momento en su carrera como matemático, así como en esta etapa de participante de concursos relacionados al cubo de Rubik.
Comentó que no ha habido empresas o instituciones interesadas en ofrecerle trabajo o una oportunidad para seguir estudiando las ciencias exactas.
Estudiante de la maestría en matemáticas de la Universidad de Sonora, Gabriel Alejandro dio forma a 10 cubos de tres por tres en siete minutos en la gran final de los "supercerebros".
Cinco de esos cubos los armó de manera tradicional; tres con una mano y dos a ciegas.
Esta última modalidad consiste en que primero observa como están distribuidos los colores, memoriza los movimientos que tiene que hacer y luego, con una venda en los ojos, le da forma al cubo.
El joven originario de Ciudad Obregón señaló que esta practica la adoptó como pasatiempo, pero después comentó a ingresar a eventos. Ha asistido a concursos a Las Vegas, Nevada y varios más en el interior de la República Mexicana.