Por ser un sitio emblemático que conjuga la naturaleza, la recreación, el sano esparcimiento y la activación física, la Secretaría de Salud Pública en Sonora otorgó al municipio de Cajeme la certificación de la Laguna del Náinari como “Entorno Saludable”.
Teniendo como escenario el lugar más representativo de los cajemenses, el Alcalde Rogelio Díaz Brown y el Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, develaron la placa alusiva a la certificación de este entorno considerado favorable para la salud.
“La laguna del Náinari es un lugar simbólico de Cajeme, nos enorgullece que hoy sea declarado un espacio para la promoción de la salud, esperamos que este entorno sirva de ejemplo para otras partes del municipio y del estado”, destacó Díaz Brown.
Por su parte, el funcionario estatal agradeció al Alcalde cajemense por unir esfuerzos con todos los niveles de gobierno y sociedad civil para que la Laguna del Náinari recibiera esta certificación, al cumplir con todos los parámetros que establece este esquema.
En el marco de esta certificación, Díaz Brown acompañado de su esposa, funcionarios estatales, federales y alcaldes de todo Sonora, realizaron previamente un recorrido por los diferentes módulos de promoción de la salud, instalados con apoyo de universidades y diversas dependencias de municipios como Empalme, Agua Prieta, Bácum, Santa Ana, Huatabampo y Cajeme.