• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crece más la economía informal: Canaco

Redacción
Lunes 17 de Febrero de 2014
 

Ante el incremento que registró la informalidad a finales del año pasado, debe intensificarse la lucha contra la economía ilegal, afirmó Arturo Knapp Ramos, presidente de la Canaco en Cd. Obregón..

Detalló que el incremento fue del 0.7 por ciento, al pasar de 29 millones 365 mil 546 personas, en 2012, a 29 millones 561 mil 960, al concluir el 2013.

De acuerdo con datos disponibles al cuarto trimestre del año pasado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 17 de 32 entidades federativas del país, la informalidad superó la media nacional de 58.8 por ciento de la Población Total Ocupada.

Ante este panorama, Knapp Ramos, mencionó que si bien es cierto Sonora está por debajo del promedio de informalidad en el país y la situación no es crítica, se deben de reforzar las medidas de prevención y combate de la informalidad, atraer inversión, fortalecer el mercado interno, ofrecer empleos con salarios mejor remunerados, elevar la productividad, aumentar la capacitación del personal, entre otras acciones para disminuir el comercio no formal.

Para Canaco, el problema de la informalidad es uno de los objetivos centrales en los que se trabaja por lo que, se realizan acciones encaminadas a alentar la formación de nuevas empresas brindando asesoría a los emprendedores y capacitación a las empresas formalmente establecidas para que se mantengan en pie y tengan la opción de crecer.

Añadió que además, se promueven todos los programas gubernamentales que vengan a mejorar la actividad comercial de la localidad, como es el caso del “reordenamiento del centro” proyecto que hace tiempo se ha venido impulsando y con el cual dijo, seguirán luchando para que el centro de la ciudad tenga una mejor imagen y se convierta en un lugar atractivo para la misma comunidad y visitantes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.