Con el fin de resolver los problemas de inundaciones en la zona oriente de la ciudad, el Ayuntamiento de Cajeme gestiona recursos federales para la consolidación de diversos proyectos de drenaje pluvial, los cuales beneficiarán a la zona del Parque Industrial.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, destacó que así como fue favorable la respuesta para ese tipo de trabajos en el sector norte, esperan los mismos resultados entre agosto y septiembre para dicha área.
“Tenemos varios proyectos gestionados ante la federación para resolver el problema de inundación que se presenta en el Parque Industrial y alrededor de éste, como la colonia Benito Juárez y la zona del ferrocarril, en el cual participa FERROMEX”, subrayó.
El funcionario explicó que el principal problema que ocasiona las inundaciones en el Parque Industrial, obedece a que desde su construcción el drenaje pluvial se utilizó como desagüe sanitario, por lo que se busca que esta área cuente con infraestructura adecuada.
En otro tema, Meza López informó que la modernización de la calle Quintana Roo presenta un avance del 95% en la zona sur, la cual comprende de la Guerrero a la 200, mientras que la parte norte cuenta con un adelanto de 70% en los trabajos de pavimentación.
“Prácticamente las labores en la zona sur concluyen para la próxima semana, la parte norte presenta muy avance aún cuando la obra inició después, ya que la rehabilitación de infraestructura fue menor, vamos bien en tiempo, más adelante de lo programado”, expuso.