Más de 570 alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, recibieron por parte del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) las tarjetas donde serán depositados los apoyos económicos para este ciclo escolar 2013-2014.
Jaime Martínez Martínez, director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, presentó el programa “Ayudar me ayuda” el cual consiste que los alumnos beneficiados con una beca tengan la oportunidad de dedicar tiempo a la prestación de un servicio voluntario, realizando actividades tales como apoyar a niños con sus tareas, entrega de volantes o recaudación de fondos, orientación para cualquier trámite legal ante instituciones públicas, rescate de espacios públicos y que se encarguen de realizar actividades deportivas dentro de sus colonias, organizando grupos o torneos.
“Este programa es con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables del Estado, tomando en cuenta los conocimientos y valores de cada joven universitario que ha sido beneficiado por parte de PRONABES”, dijo.
Hermenegildo Lagarda Leyva, Rector de UTS, exhortó a los alumnos a que participen con dedicación y voluntad en este programa que el Gobierno del estado está impulsando para el beneficio de la sociedad.
“Esta es la ocasión para que los jóvenes ayuden con actividades deportivas, culturales y educativas a los niños de sus colonias, y asimismo formen parte de este cambio social que los ayudará en su formación integral y humana para el beneficio de ustedes y de toda la sociedad”, expresó.
Martínez Martínez en compañía del Rector Hermenegildo Lagarda Leyva hizo entrega de las tarjetas a los alumnos beneficiados de PRONABES y BECALOS. Asimismo, los estudiantes realizaron la firma de renovación de las becas.