Julio Suárez, planilla roja; Leonel Díaz, planilla blanca, y Esperanza Valenzuela Granados, planilla morada, fueron los tres candidatos que alcanzaron registro para contender por la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme.
El registro, que se llevó a cabo este día en el edificio sindical de la calle Michoacán, ocurrió en medio de un clima de tensión ante la protesta creciente por parte de Nelly Robles y los trabajadores que apoyan su reelección al frente del Sutsac.
Como se informó previamente, el proceso inició ayer jueves de manera sorpresiva cuando el dirigente interino José Pérez presentó la convocatoria sin dar el tiempo necesario para que fuera conocida por toda la base sindical, como indican las leyes laborales.
El objetivo fue "madrugar" a Robles para cumplir con los tres registros que señalan los estatutos internos del sindicato como máximo número de planillas que deben contender en la elección interna.
De esta manera no podrán registrarse las seis planillas que habían sido autorizadas por la asamblea general del Sutsac en sesión previa.
Robles ha advertido que impugnará el proceso por la vía legal y mediante la movilización de la base sindical cuya mayoría, dice, está de su parte.