HERMOSILLO.- El primer paso para definir estrategias ante las elecciones del 2015 y el perfil de los posibles candidatos fue dado este viernes por los priistas sonorenses durante la Sesión de Ordinaria de Consejo Político Estatal que se celebra en esta ciudad.
Estan aquí todos los priistas importantes, diputados, alcaldes, regidores, dirigentes locales, líderes de seccionales, de las centrales obrera, campesina y popular, mujeres líderes, funcionarios, 483 consejeros políticos... y en medio de todos, como su Máximo Jefe, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El coordinador de los diputados federales priistas fue el centro de atención, todos querían saludarlo, estar cerca de él, ganarse su simpatía, pero Beltrones en un momento dado aclaró que él no será el factor decisivo para designar a los próximos candidatos.
Claro que nadie le creyó, pero todos hicieron como si le hubieran creído.
Allí se aprobó que al menos 300 mujeres participarán en la contienda por algún puesto de elección popular, además de definir una plataforma política-electoral, aunado a una estrategia de comunicación y acercamiento con los ciudadanos, entre otros.
Como era de esperarse, los priístas cuestionaron el trabajo hecho por el gobernador Guillermo Padrés, pues aseguraron que no ha cumplido con su principal labor, velar por el bien de los sonorenses, ya que existen muchos conflictos en diversos temas.
Todo esto por supuesto no desdibujó la sonrisa de Guillermo Padrés quien recibió por la mañana el espaldarazo de Beltrones al acueducto Independencia.