Más de 5 mil 500 alumnos de la región que cursan pre-escolar y primaria participaron en el tercer encuentro del niño lector denominado “I Li Usim Jiosiam Nokame”, lo cual en el lengua Yaqui significa “Niños pequeños que leen”.
En emotivo evento celebrado en el Parque Infantil Ostimuri, el Presidente Municipal ratificó que su gobierno continuará estableciendo las bases para que más niños se adentren a la disciplina de la lectura y con ello, logren tener una formación integral en su vida.
“Si toda la sociedad trabajamos en conjunto podemos sacar adelante temas importantes como la lectura, ésta nos da conocimiento, nos entrena el músculo del cerebro, el estar leyendo nos brinda información; felicito a los más de 5 mil 500 niños lograron la meta de leer sus cinco libros con apoyo de sus padres y maestros”, destacó.
El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, subrayó que como administración han impulsado diversas actividades para promover la disciplina de la lectura, como las bibliotecas rodantes en diversos sectores del municipio.
“Felicito a estos niños que cumplieron el reto de leer sus cinco libros, quien lee enriquece su nivel académico, quien lee cuentos enriquece su imaginación, quien lee literatura enriquece su alma y que lee todos los días se enriquece como persona”, expresó.
La responsable del programa de lectura de la región Yaqui, Silvia Bolaños Ochoa, agradeció a la autoridad municipal por coadyuvar esfuerzos para impulsar una nueva generación de niños lectores tanto en su modalidad regular como educativa especial, quien además se hicieron acreedores a un día gratuito junto a su familia en el Parque Infantil.
Una vez concluida la intervención del “Cuenta Cuentos” Francisco Aarón Villalba, Díaz Brown realizó un recorrido por las instalaciones donde participó en las actividades establecidas para los pequeños en diversos puntos, entre ellas la carrera en costales.