Aunque se previno a la población sobre la suspensión del suministro de agua en el primer plano de la ciudad, no faltaron los contratiempos que suele ocasionar la falta del vital líquido.
Incluso en los hogares donde almacenaron agua en las pilas, lavadoras, tambos y cubetas, también allí han tenido que enfrentar la incomodidad natural de esta situación.
Más aún en los grandes salones de eventos donde se festejo el día de la mujer. Y aunque algunos de ellos tienen cisternas o tanques de almacenamiento, el problema estuvo presente de diversas maneras.
Mientras tanto, las cuadrillas de trabajadores municipales se afanan demanera intensa entre el lodo, los charcos y el polvo realizando manionbras, arreglos y reconexiones necesarias para regresar todo a la normalidad.
Avanza plan de acción
Conforme a lo programado en el plan de trabajo de conexiones de tubería de 30 y 24 pulgadas, avanzan las actividades de la segunda etapa de modernización de la calle Quintana Roo y Náinari.
El secretario de Control y Seguimiento de Obras Municipales, Gustavo Machado Beltrán, manifestó que a las 04:00 horas de ese sábado iniciaron los trabajos de cortes en línea de 30 pulgadas, para desfogar el agua al colector existente en calle Quintana Roo y Allende.
“A las 05:00 horas empezaron los trabajos de conexión de la línea nueva en los cruceros Quintana Roo y 200, Quintana Roo y Guerrero, así como Quintana Roo y Náinari, incluyen cambios de piezas especiales, de válvulas, conexiones de codos, entre otros”, expuso.
El funcionario Municipal informó que a las 08:00 horas de este domingo, realizarán un recorrido de inspección en cada crucero donde se realizaron las conexiones para verificar posibles fugas y de ser necesario hacer ajustes de tornillería, empaque y piezas especiales.
Machado Beltrán indicó que a las 12:00 horas iniciará la apertura de válvulas en la red de los cruceros, actividad que se realizará con personal de la Gerencia de Supervisión de Redes del Oomapas de Cajeme y a las 14:00 horas se liberarán los tramos de conexiones, corroborando que no existen fallas para restablecer la operación de las plantas 1 y 2.
“A las 17:00 horas se iniciará la operación normal del servicio de suministro de agua a la red con arranques lentos de la plantas potabilizadoras para evitar fallas en la red del área de influencia, durante este proceso se continuará monitoreando los cruceros de las conexiones para estar validando los trabajos”, comunicó.