El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh sostuvo una plática con el general de la Cuarta Zona Militar, Servando Centella Pérez y autoridades castrenses del 60 Batallón de Infantería, donde propuso hacer de forma más dinámica la revisión de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.
La propuesta fue respaldada por los militares, quienes ya implementaron una verificación aleatoria a los viajantes que arriban a Ciudad Obregón.
“Se planteó a las autoridades que muchas personas se sentían intimidados al momento de una revisión exhaustiva, con mucha conciencia y entendimiento el General Centella, nos señaló que se haría una revisión aleatoria”, añadió.
El Edil resaltó que hasta el momento no existen denuncias por abuso de autoridad, sin embargo, el inspeccionar a cada uno de los pasajeros provoca un cuello de botella que al final causa demoras.
Ante ello, soldados del Ejército Mexicano revisan de acuerdo a su criterio a aquellas personas que están por abandonar la sala de llegadas nacionales.
“Creo que es un logro importante, además da muestra que el Ejército Mexicano es sensible con la ciudadanía. Sabemos que es necesario un filtro de seguridad, pero también se debe ser consciente con personas que se sienten intimidadas”, expresó.
Asimismo, el alcalde señaló que es necesario que un aeropuerto como el de Ciudad Obregón cuente con semáforos de revisión y arcos de rayos X.