El Isssteson está preparado para atender las necesidades de sus derechohabientes, de manera particular en el abasto de medicamentos, y pronto se cubrirá casi el cien por ciento de las necesidades en este renglón, afirmó el Fernando Loera Esquer, director del Hospital "Adolfo López Mateos" de Isssteson en esta ciudad.
En pocos días, dijo, se creará un nuevo cuadro básico de medicinas más eficientes con la sustitución y otras alternativas que incluyen medicamentos para tratar enfermedades como el cáncer.
Sobre el desabasto de medicamentos denunciado por representantes sindicales, Loera Esquer explicó que ese desabasto fue transitorio "y ha sucedido desde la fundación del Isssteson, pero dentro de dos semanas llegaremos a casi el cien por ciento de los medicamentos".
Respecto a las quejas por faltas de especialistas en varias áreas de atención médica, Loera aclaró que el Hospital "Adolfo López Mateos" es una institución médica de segundo nivel, y como tal cubre de manera eficiente las especialidades básicas que le corresponden (cirugia general, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y traumatología).
"Además", añadió, "tenemos especialistas subrogados que nos echan la mano con pacientes que deben ser atendidos en el tercer nivel".
Para atender enfermedades que requieren alta especialidad y más equipamiento, está el hospital de tercer nivel que tiene Isssteson en Hermosillo.
Sobre la deficiencias de enfermeras, indicó que el Hospital "ALM" cubre los índices nacionales de pacientes que debe atender una enfermera.
"Si en alguna ocasión hay falta de enfermeras se debe a faltas propias de cualquier ser humano, y en esos casos rediseñamos la ubicación de las enfermeras para atender debidamente a los pacientes".