Ofrecer capacitación en las 10 principales actividades laborales relacionadas con el comercio, servicios y turismo para que las empresas afiliadas cuenten con personal calificado, será uno de los objetivos de la Universidad Canaco, así lo dio a conocer el Coordinador del Consejo Consultivo, Gustavo Cárdenas García.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, detalló que este proyecto nace de una encuesta en la que se ha detectado, que jóvenes recién egresados y personal de la misma empresa no cuentan con las habilidades ni competencias que requiere el empresariado, lo que equivale a costos de capacitación y errores por desconocimiento de su misma área.
El proyecto continúa en marcha y ya se tienen detectadas 10 áreas de oportunidad en las que se requiere capacitar al personal para un mejor desempeño de sus funciones, actualmente se trabaja en lo referente al marco legal y proyecto arquitectónico.
Se planea la construcción de un edificio en donde se instalen las oficinas y aulas de la universidad, por lo que se ha solicitado un terreno con las dimensiones necesarias para iniciar con las obras, el cual ya fue aprobado por la comisión de desarrollo urbano y falta que cabildo lo ratifique.
Abren convocatoria en apoyo a emprendedores
Creación, Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas Tradicionales de Comercio y Servicios es el nombre de la convocatoria que lanzó la Secretaría de Economía Federal para apoyar a las empresas que tengan menos de seis meses de haber iniciado sus actividades.
Jorge Saldamando Arvizu, Vicepresidente de Comunicación y Difusión de Canaco Servytur, manifestó que esta es una buena oportunidad para los emprendedores, quienes por falta de recursos no pueden continuar con sus actividades, pues el objetivo es apoyar a las empresas en el proceso de creación y a la vez obtengan los conocimientos y habilidades empresariales, así como los recursos para la compra de equipo, mobiliario, inventario o trámites para iniciar un negocio.
Especificó que el monto al que pueden acceder es del 80% del valor de los bienes a adquirir o hasta 40 mil pesos para empresas dedicadas al comercio.