La Secretaría de Educación y Cultura investiga lo sucedido en la escuela primaria Nueva Creación donde un menor estuvo a punto de perder un ojo al ser agredido por un compañero.
EL delegado Regional de la SEC, Andrés Salas Sánchez, indicó que como una media preventiva de seguridad se requiere reforzar la revisión minuciosa de las mochilas de los estudiantes al momento de ingresar al plantel.
Salas Sánchez destacó que el caso fue turnado a Salud y Seguridad Escolar, área que se cargará de impartir pláticas a los menores para prevenir el bullying, además se brindará la atención psicológica a cada niño para que hechos como éstos no se susciten en los planteles escolares, agregó estará muy atento a la resolución de ésta investigación.
“El día de hoy, acudimos al domicilio particular del niño que fue agredido y platicamos con la familia, garantizando una atención directa al caso”, manifestó Salas Sánchez.
Reiteró que la SEC permanece atenta a cualquier situación extraordinaria que se presente en los planteles para otorgar soluciones, atención y aplicación de medidas pedagógicas pertinentes.
Reiteró que se continúa en la supervisión y visita a escuelas, para evaluar el seguimiento a las peticiones de los padres de familia y comunidad escolar.
Disponible los teléfonos Delegación Regional: 414 08 40 y 414 44 98.