HERMOSILLO.- Trinidad Sánchez Leyva, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, falleció en una clínica de esta ciudad hoy sábado por la mañana.
Al parecer, presentaba complicaciones en su salud, por lo que fue internado de urgencia y momentos después perdió la vida.
Durante varios años fue el dirigente máximo de la CNC y uno de los actores políticos más importantes en la priismo sonorense.
Expresa Padrés sus condolencias
El Gobernador Guillermo Padrés presentó sus condolencias a la familia de Trinidad Sánchez Leyva, líder de la Confederación Nacional Campesina, fallecido el día de hoy en un hospital de la Capital del Estado.
“Sánchez Leyva fue reconocido como un líder agrario siempre entregado a las causas sociales, además de un luchador incansable por los derechos de los jornaleros agrícolas. Lamentamos su fallecimiento y pedimos por la pronta resignación de sus familiares”, expresó el mandatario.
Padrés extendió sus respetos y más sentido pésame a familiares y amigos de Sánchez Leyva, quien lamentablemente perdió la vida por complicaciones de salud.
Con su trabajo a favor de los jornaleros, el reconocido líder se había ganado el respeto no solo de los trabajadores, sino de políticos, empresarios y sociedad civil.