Al inaugurar el balnerario “Bacerán” o “lugar con agua” en lengua yaqui, el dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular, Miguel Ángel Castro Cosío, manifestó que ahora le toca a los beneficiados administrar adecuadamente sus proyectos productivos para que el dinero producto de los impuestos de todos los mexicanos sea bien aprovechado en la conquista de una comunidad más desarrollada y con mayor infraestructura de servicios, incluidos los recreativos, para toda la población.
Valencia Castro a su vez dijo que el sueño de muchas familias de contar con un negocio se cumple a través de gestiones como las de UGOCP.
Y cuando se hace realidad, expuso, debe valorarse cada trámite realizado para que no solamente se establezca la empresa sino que se consolide y se amplíe en beneficio de las familias.
La presidente del grupo de trabajo “Bacerán”, Liliana Pérez Flores, agradeció a la UGOCP la gestión de los recursos ante el INAES y ahora cada uno de los integrantes habrá de realizar su mejor esfuerzo para hacer crecer el proyecto que se localiza en el ejido Centauro del Norte, en las inmediaciones del aeropuerto federal de Ciiudad Obregón.