HERMOSILLO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación orden{o al Consejo General del IFE pronunciarse y eventualmente permitir el derecho de réplica al PAN, para resarcir el daño causado por los spots denigrantes del PRI Sonora y sus campañas negras.
Desde diciembre del año pasado, el Instituto Federal Electoral habá determinado que el PRI Sonora incurrió en violaciones a las leyes electorales y denigración al PAN en Sonora, razón por la cual se le impuso al tricolor una multa de 384 mil 732 pesos.
Ahora esta en manos del Instituto Federal Electoral valorar si, en tiempos de radio y televisión que tocan al PRI, éste partido debe subsanar el daño hecho a Acción Nacional y al Gobierno de Sonora al denunciar sin argumentos ni pruebas una presunta corrupción de funcionarios panistas, manifestó Juan Valencia Durazo.
El dirigente del PAN en Sonora dijo esperar que al igual que lo plantearon los magistrados, el IFE siga lineamientos que el propio TEPJF ha expuesto en sus sentencias, como lo es la oportunidad, y al principio de que la réplica siempre se hace en los mismos términos en que se hizo la afirmación falsa.
“De darse esto, el IFE marcaría un precedente y sin duda sería poner un nuevo candado a las campañas negras y al golpeteo mediático que tanto le gusta al PRI, pues ahora aquel partido que piense en denigrar a alguien lo pensará dos veces ante de hacerlo, ya que le podría salir muy caro o como comúnmente se dice, el tiro les podría salir por la culata“.