• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Opinan regidores y RDB sobre vigilancia del edificio del Sutsac

Redacción
Jueves 20 de Marzo de 2014
 

Es inaceptable que la policía municipal tenga tomado el edificio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) porque son ellos, los trabajadores, los dueños del inmueble y tienen derecho a entrar cuando quieran hacerlo, afirmaron los regidores panistas Pedro Contreras, Alfredo Ramírez y Susana Barra.

Si de veras quieren resguardar el edificio para que no haya problemas, pues que lo hagan apostándose en la acera de enfrente o a un lado pero no bloqueando el acceso de los trabajadores, añadieron.

Los regidores manifestaron su respeto a las decisiones internas de los miembros del Sutsac y aseguraron que no tienen ningún interés o simpatía por alguno de los grupos en pugna.

"Nuestra petición es que no se violente el derecho de los trabajadores a hacer uso de un inmueble que han pagado con sus cuotas sindicales, les pertenece a ellos", expusieron Contreras, Ramírez y Barra.

Dijeron que con esta acción ordenada por las autoridades se ofende no sólo a los trabajadores sino a toda la sociedad cajemense.


Se evitan enfrentamientos: RDB

Sobre este tema el alcalde Rogelio Díaz Brown explicó que el resguardo del edificio sindical ubicado en la calle Michoacán es con el fin de evitar un brote de violencia intersindical "porque los dos grupos en conflicto reclaman ese edificiio y si permitimos la entrada de uno, el otro grupo podría podría provocar un enfrentamiento".

Díaz Brown reiteró su respeto a la autonomía del sindicato.

"Es un tema que se tiene que resolver en el terreno legal, lástima que esto suceda porque divide a los trabajadores", comentó.

Hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan cuanto antes este problema "y así no afecte a la administración municipal y mucho menos a la sociedad".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.