El primer trimestre del 2014 ha sido el más difícil de los últimos años para el comercio y en general para la economía local, aseguró Arturo Knapp Ramos.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo mencionó que una muestra de la problemática económica son los apoyos que la Secretaría de Economía Federal lanzó en el mes de enero, y que no han sido suficientes para aminorar los estragos de esta difícil situación.
A nivel local, Knapp Ramos señaló que se está haciendo lo posible, en conjunto con el gobierno municipal y estatal, para que arriben a la región nuevas empresas sobre todo del ramo industrial para que generen fuentes de trabajo bien remunerados y contribuyan a la dinámica económica que requiere el municipio.
Pide participación ciudadana para abatir la violencia
Por otra parte, ante la muerte de los dos oficiales abatidos en días pasados, Knapp Ramos invitó a la comunidad en general para que haga lo posible por participar en los programas que han dispuesto el gobierno federal y municipal para prevenir la violencia en la sociedad.
Reconoció la labor de las corporaciones policiacas en restablecer la seguridad del municipio, pero también se requiere dijo, de una mayor participación ciudadana.
Expresó sus condolencias a familiares y Seguridad Pública municipal por la pérdida de sus dos elementos.
Manifestó su confianza en las declaraciones que hiciera el Secretario de esa dependencia, Isaac Apodaca Lauterio, en el sentido de que estos hechos no doblegarán a la corporación en su labor y seguirán actuando con energía y firmeza.
Solicitan prórroga al SAT
Canaco Servytur solicitó la ampliación para el plazo de registro de empresas en el Régimen de Incorporación Fiscal, así como una extensión para las obligaciones que tenían como límite este mes, ya que es tiempo insuficiente para alcanzar a presentar las declaraciones, debido principalmente a las fallas que ha tenido el SAT en sus sistemas, así lo señaló Arturo Knapp Ramos.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, mencionó que en el caso de la nómina electrónica, se requiere de un equipo de cómputo y capacitación al personal, lo que genera un desembolso extra para el contribuyente quienes en algunos casos no tenían contemplado estos gastos.
Otra de las obligaciones que tienen como fecha límite el 31 de marzo, es la facturación electrónica, proceso en el cual, las personas físicas no han podido acceder oportunamente al sistema electrónico.
Añadió que algunos empresarios que han intentado participar en las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM se han encontrado con dificultades, ya que no pudieron darse de alta en Hacienda a tiempo, requisito indispensable para entrar a programas de apoyo para empresas nuevas.
Subrayó que la capacidad de atención personalizada y por medios electrónicos han sido rebasados. Finalmente, reiteró el compromiso del organismo para seguir informando a los afiliados sobre los cambios fiscales que se vayan presentando.