DEl Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Luis Humberto Meza López, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y se abastezca de agua ante un posible cierre de las plantas potabilizadoras 1 y 2.
El funcionario informó que como parte de los trabajos de modernización de la calle Quintana Roo, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, programó acciones de mantenimiento en la confluencia de las calles Náinari y Quintana Roo para este viernes 04 de abril, a partir de las 20:00 horas.
Sin embargo, al realizar los trabajos preparativos para el cambio de tubería se detectó una falla en el conducto que está por reemplazarse, por lo que es posible sea antes del viernes cuando se lleve a cabo el cierre de válvulas.
El director de Oomapas, Sergio Pablos Gutiérrez, indicó que el plan original comprende que sea el 04 de abril a las 20:00 horas cuando de realice el cierre de válvulas y reanudar el servicio el sábado 05 de abril a las 20:00 horas.
"Es recomendable abastecerse de agua porque no sabemos cuando pueda tronar la tubería y queremos que la ciudadanía no se vea afectada ante una emergencia, como sería la ruptura de este conducto", añadió.
Este será el último paro que se realice por los trabajos de la Quintana Roo, explicó. Entre las acciones a realizar se encuentra el cambio de un tubo de fierro fundido, de 60 metros de longitud y 22 pulgadas de diámetro, el cual presenta daños debido a su larga vida útil.
Explicó que el sector que quedará sin agua a partir del viernes 04 de abril, o posiblemente antes, comprende de la calle 200 al Bordo Prieto entre Sufragio Efectivo y Kino.