Cajeme y el sur del Estado será sin duda alguna la región que más va a crecer en Sonora durante los próximos años, gracias a obras estratégicas que darán un impulso sin precedentes para la llegada de una segunda revolución industrial, reiteró el Gobernador Guillermo Padrés, al inaugurar la Primera Expo Proveeduría Industrial Cajeme 2014.
Acompañado por Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía Federal, el mandatario estatal recordó que, en este momento, en coordinación con el Gobierno Federal, se trabaja el tendido de gas natural más grande en la historia, con más de 822 kilómetros de tubería, lo que va a impactar en la creación de empleos y desarrollo económico.
“El lugar que más va a crecer del Estado de Sonora, sin duda alguna, va a ser aquí, eso a mí me queda clarísimo, tienen todo a su favor, está por llegar el gas natural que le va a dar un impulso tremendo al sur del Estado de Sonora, desde Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo van a tener un crecimiento exponencial”, señaló.
Jacob Rocha, por su parte y en nombre del Secretario de Economía, destacó la fortaleza económica de Sonora y lo reconoció como un Estado pujante que constantemente marca la pauta a nivel nacional.
“Sonora siempre se ha destacado por ser un Estado con mucha capacidad y visión, hoy le distingue una economía solida y sobre todo una visión de irse transformando hacia industria y una mayor capacidad hacia sectores que sin duda estarán aportándole competitividad no solo al Estado, sino también a todo el País en su conjunto”, expresó.
En la primera Expo Proveeduría Industrial Cajeme 2014, empresarios del ramo y empresas tractores tienen la oportunidad de presentar sus productos a clientes potenciales y participar en mesas de trabajo.
Inician recarpeteo en la Miravalle
El gobernador Padrés dio el banderazo de inicio a los trabajos de recarpeteo de la calle Valle de Cocorit, obra en la que se invertirán 49 millones de pesos, como parte del programa Todo Pavimentado.
Entre ciudadanos, porras y aplausos, el mandatario estatal, acompañado por Antonio Alvídrez Labrado, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme y Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dio el banderazo con el que empezó a operar la máquina repavimentadora, que utiliza un sistema para el recarpeteo aún más avanzado que la popular máquina “El Dragón”.
“Se va a hacer una inversión de recarpeteo que son 44 millones de pesos y otros 5 millones adicionales de bacheo con la arrolladora, pero vamos a seguir trabajando, atendiendo a la solicitud de la gente y al Ayuntamiento porque estamos trabajando de la mano”, comentó.
El mandatario estatal destacó que esta es sólo una de las muchas obras e inversiones que se realizan en Cajeme y el sur de Sonora, con el fin de preparar a la entidad para esa segunda revolución industrial que iniciará en este municipio para impactar a todo Sonora.
“Cajeme se lo merece, la ciudadanía del sur del Estado se lo merece y yo estoy comprometido, ya me conocen, yo cuando me comprometo cumplo mi palabra, yo me comprometí a que Cajeme será un polo de desarrollo y lo es por su gente, por sus capacidades, por su nivel de compromiso”, afirmó.
Por su parte, el Secretario de SIDUR destacó que se cubrirán 230 mil metros cuadrados de recarpeteo con la máquina que permitirá levantar la carpeta y colocarla de nuevo completamente rejuvenecida.