Un voraz incendio destruyó en unos cuantos minutos las viviendas y humildes pertenencias de siete familias en el barrio Villa Cartón de Pueblo Yaqui.
Según el peritaje de bomberos, el incendio inició por un corto circuito, y se expandió a las demás viviendas ocasionando la explosión de varios tanques de gas doméstico.
El sinisestro ocurrió la tarde del miércoles al iniciar el fuego en una de las viviendas cuyos materiales precarios, compuestos principalmente de madera y lámina, favoreció la propagació de las llamas en el caseríó contiguo.
Cartones con ropa, colchones y otros objetos como mesas, radios y televisiones se fueron consumiendo sin que sus propietarios pudieran hacer algo para rescatarlos del fuego.
Por fortuna no se registraron daños humanos debido a la hora en la que sucedió el siniestro, cuando sus habitantes se encontraban despiertos, algunos en sus trabajos y los niños jugando en el exterior.
Ante este lamentable suceso, el Gobierno Municipal ofreeció apoyo inmediato a los afectados, indicó el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, tras resaltar que por fortuna no hubo lesiones para los habitantes.
Al lugar acudió también el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Luis Alberto Plasencia, quien se comprometió a hacerles llegar ropa y calzado dijo, además del Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Humberto Meza López, así como de Gilberto Cornejo Clark, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos.
Por su parte, el director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta destacó que se seguirán las acciones ya establecidas para estos casos, por lo que las trabajadoras sociales de la coordinación de Servicios Asistenciales realizaron inmediatamente el trámite que les permita acceder a los programas.
Durante esta gira de trabajo, estuvo presente también, Rolando Cruz Morales, Director de Comisarías y Delegaciones, así como el Comisario de Pueblo Yaqui, Nicasio Suárez Rico.