Multas por 675 pesos se impndrán a las personas que hablen por teléfono celular mientras conducen un automóvil, advirtió el secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio.
Esta medida, dijo, es necesaria ante el incremento de accidentes que provocan estas personas que distraen su atención por platicar o leer mensajes a través del celular.
Son un promedio de dos a tres accidentes diariospor alcance, a veces con complicaciones delicadas cuando se lesiona gente, comentó Apodaca
Lauterio.
"Existen los manos libres y si no, hay que estacionarnos, creo que de nada ayuda el conducir e ir hablando por teléfono", comentó.
"El factor humano ha venido a causar muchos accidentes y también hay que reconocer a veces el no ser enérgico en las sanciones de Tránsito (...), el conducir un vehículo con el teléfono puede ocasionar la pérdida de la vida", recordó.
El llamado a la sociedad es que van a continuar las multas a quienes manejen y conduzcan el teléfono.
Apodaca aclaró que el Departamento de Tránsito ha buscado dejar a un lado la recaudación e ir más con el criterio de una Policía que escuche al ciudadano.
"Pero sin duda hay infracciones como ésta o como conducir ebrio, que no tienen tolerancia", añadió.