El Gobierno Municipal fungirá como interlocutor entre alumnos, autoridades de la Unison y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) para llegar a un acuerdo, anunció Antonio Alvídrez Labrado.
“Creo que el participar como intermediarios entre alumnos y autoridades universitarias pueda servir en la búsqueda de solución al problema de la huelga, siempre respetando la autonomía sindical con la que cuenta la máxima casa de estudios de Sonora”, señaló el secretario del Ayuntaamiento.
El funcionario invitó a la sociedad en general a buscar una posible solución al conflicto, además de hacer un exhortó al Gobierno y al Congreso del Estado para que actúen como mediadores y fomenten el diálogo entre autoridades universitarias y sindicato.
“Es triste ver que la Universidad de Sonora, reconocida nacional e internacionalmente, esté perdiendo su prestigio por el fantasma de huelga que se viene dando cada año”, subrayó.
Señaló que desde hace una década, la Universidad de Sonora ha presentado paro de labores cada año, que repercuten directamente en el alumnado.
“Hay que recordar que el problema de la huelga involucra a la sociedad, alumnos, maestros, sindicatos, autoridades universitarias y Gobierno, por ello todos debemos ser parte de la solución”, puntualizó.