Un incendio que aparentemente inició con una veladora, consumió más del 70 por ciento del interior de un templo católico ubicado en Pueblo Yaqui.
Osvaldo Villagrana Amaro, jefe de Bomberos, dijo que el incendio fue reportado a las 18:31 horas del pasado domingo y para las 19:12 horas ya se había sofocado, pero no se podía ingresar al lugar porque el calor era intenso y parte de la loza del techo, paredes y pilares, aún seguíaN cayendo así como los candelabros de metal, por lo que tomó más tiempo ventilar el lugar para conocer los daños.
El párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo, Rodrigo Rodríguez, fue reportado intoxicado y paramédicos de Cruz Roja le administraron oxÍgeno, esto debido a que él y un asistente trataron de apagar el fuego solos con el templo cerrado. Salvo este incidente, ambos resultaron ilesos.
El fuego dañó el techo, paredes, bancas, pilares, ventiladores, aparatos electrónicos y el altar, valorado en varios miles de pesos o tal vez millones por la importancia histórica del templo.