MONTERREY, N. L.- Es momento de tomar acciones y decisiones para que el tráfico urbano en Cajeme se garantice con fluidez y con seguridad para automovilistas y peatones señaló el alcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown Ramsburgh al viajar a Monterrey, Nuevo León, para explorar la aplicación de un programa que permita incorporar lo mejor de la tecnología para ese fin.
Indicó que la tarea de gobierno implica no solo resolver las necesidades actuales sino tomar las previsiones y decisiones para impedir que los problemas se presenten con más fuerza para enfrentarlos, como es el tráfico urbano que, dijo, cajemenses lo sienten complicado en algunas calles, como es la Miguel Alemán, sobre todo en horas pico.
Dijo que revisará el mejor modelo que se pueda aplicar en Cajeme, para lo cual se iniciará con la trasformación del control de tráfico sobre la calle Miguel Alemán, que concentra una cantidad importante de conductores y peatones, al ser una vialidad que une al norte y sur de la ciudad, y donde se asienta un gran número de comercios, hoteles, centros de diversión, restaurantes y oficinas diversas.
“Vamos a proponer un modelo que contemple un sistema de control que incluya a los llamados semáforos inteligentes equipados para su correcta sincronización e iluminación LED, como los que se aplican en las principales ciudades en el país y el extranjero, así como semáforos y cruces peatonales, de tal manera que el flujo sea constante, pero con la mayor seguridad posible para automovilistas y peatones”, señaló.
El alcalde Rogelio Díaz Brown indicó que esperan obtener lo mejor de la tecnología para que la convivencia entre seguridad y crecimiento urbano sea una realidad y una ventaja para los cajemenses.