• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lo del Ramal Norte es una farsa: ARL

elportaldelagente.com
Viernes 02 de Mayo de 2014
 

El no suspender la operación ilegal del Acueducto Independencia -y lo que es peor- anunciar que pondrán en marcha otra de las bombas para continuar con el trasvase ilegal, hace de las acciones de Conagua  y Semarnaten contra de la construcción del ramal norte, una farsa con pretensiones disuasivas y electoreras, sostiene el ex presidente municipal de Cajeme, Adalberto Rosas Lòpez.

La maniobra es burda, y al parecer concertada, con el propósito de disuadir a la Tribu Yaqui y a los habitantes del Sur de Sonora, para que desistan de la movilización social y de las acciones de resistencia civil frente a un gobierno que no abandona el objetivo de hacer del Acueducto Independencia una realidad de fuerza, afirma el también dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua.

El pueblo no se come estas maniobras, dice Rosas Lòpez. Solo los convenencieros, que por cobardìa y oportunismo político le hacen el juego a estas simulaciones, cuya intención es debilitar al movimiento social que durante los últimos cuatro años ha venido defendiendo en forma legìtima el futuro de todo el Sur de Sonora y la existencia misma de la Tribu Yaqui.

La mejor diplomacia con el Presidente Enrique Peña Nieto es decirle y hablarle con la verdad, manifiesta Rosas. El colaboracionismo con los que simulan aplicar la ley es traición a la causa, al pueblo de Cajeme, a Sonora y a Mèxico. Debe quedar constancia que el Movimiento Ciudadano por el Agua y la tropa Yoreme, no somos parte de esos juegos electoreros que irresponsablemente le dan la espalda a la solución del grave problema de desabasto de agua que padece Sonora.

Es momento de preguntarle a Peña Nieto, ¿Por què viene a Sonora y anuncia miles de millones de pesos para concreto asfàltico y no destina un solo peso para construir la desaladora que acabarìa con el conflicto por el agua en la entidad? ¿Por què permite que las dependencias federales como CONAGUA y SEMARNAT, continúen evadiendo las resoluciones de la Suprema Corte y violen la ley con la operación ilegal del acueducto? Estas interrogantes dice Rosas, están cuestionando la palabra que, doce días antes de ser electo presidente, Peña Nieto comprometió en el Valle del Yaqui.

Yo, dice el ex alcalde de Cajeme, soy un convencido de la importancia de la unidad en una lucha; pero nunca he participado de la idea de estar unidos para no hacer nada, menos para prestarse al juego sucio de un gobierno que por la fuerza y violando el Estado de Derecho le pretende hacer una herida irreparable al Sur de Sonora.

Quienes callan estas verdades, no solo otorgan, sino que con su silencio traicionan, finaliza el agricultor del Valle del Yaqui.

Información de: El Portal de la Gente

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.