La Dirección de Inspección y Vigilancia trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para mantener en orden los eventos sociales que se llevan a cabo tanto en clubes como en domicilios particulares, informó Alejandro Silva Muñoz.
El Director de Inspección y Vigilancia informó que la dependencia emite de 5 a 6 multas por semana como resultado de festejos y celebraciones que se extienden más del horario permitido.
Indicó que también se cuenta con el apoyo de la Dirección de Alcoholes, organismo que regula el control, trámite de licencias, venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Las multas impuestas por la Dirección de Inspección y Vigilancia varían entre los 15 y 60 salarios mínimos, añadió y se extienden por no acatar o no contar con permisos pertinentes.
Silva Muñoz destacó que hasta el momento no ha habido un incremento en el número de festejos, sin embargo, durante diciembre si repuntan las celebraciones.
“El trabajo consiste más que nada en cuidar que no se moleste a los vecinos, sobre todo entre semana, pues por las mañanas la gente va a trabajar y los niños van a la escuela”, expresó.
Si alguien desea hacer un reporte se puede acudir un día después a la Dirección de Inspección y Vigilancia, ubicada dentro del Ayuntamiento o al teléfono 4-10-51-95. Si el reporte se desea hacer en el mismo momento pueden llamar al 066.