Representantes de cámaras empresariales manifestaron su respaldo a la dirigencia de la CTM en el conflicto que la central obrera priista sostiene contra el Gobierno del Estado.
Aunque hicieron un llamado a ambas partes para que mantengan el diálogo y la negociación, manifestaron su coincidencia con las posturas que ha sostenido la CTM a la que consideraron más propositiva y sugirieron que el Gobierno del Estado debe adoptar la misma postura.
Los dirigentes cetemistas, encabezados por Aurelio Valdez y Vicente Solís, se reunieron en un hotel de esta ciudad con representantes de Canaco, Canirac, Canacintra, Cmic y otros organismos empresariales.
Los cetemistas afirmaron que ellos no buscan la huelga masiva que han anunciado y que afectaría a varias empresas en Sonora, pero la intransigencia del Gobierno del Estado, dijeron, los ha orillado a esta opción.
En caso de mantenerse la situación actual, la huelga se llevaría a cabo a partir del 3 de junio, puntualizaron los representantes de la central obrera priista.