Ante militantes, fuincionarios, diputados y precandidatos del PRI a la gubernatura del Estado, el alcalde Rogelio Díaz Brown informó sobre los avances de la administración municipal que encabeza al cumplir la primera mitad de su trienio.
Con el título "A mitad de la jornada", el informe destacó el saneamiento de las finanzas públicas que, señaló el Alcalde, se recibieron en situación precaria de la pasada administración.
Asimismo hizo un recuento de la obra pública y de los logros ebe lárea de la seguridad pública, donde resalta la apertura de 20 casetas de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad y de la zona rural.
Los priistas aplaudieron de maner entusiasta los logros descritos por el Alcalde, aunque los comentarios y la atención de todos se centró en los precandidatos a la gubernatura que estuvieron presentes en el evento realizado en la explanada del edificio del PRI, al sur de la calle Sinaloa.
Las miradas, los saludos, los guiños y otras maneras de llamar la atención se centraban en las figuras de Ernesto Cano Vélez, Samuel Moreno Terán, Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich, así como en la del "preca municipal" Faustino Félix Chávez.
Después de la exposición de Díaz Brown, eran estos personajes quienes atraían a los reporteros, a la militancia priista, invitados, curiosos y "colados" que se acercaban a los precas como quien se acerca a un santo de yeso para tocarlo y pedirle que nos dé buena suerte.
Poco antes, los antes citados y preclaros aspirantes se habían reunido a compartir un café en el hotel Days Inn. Allí, frente a frente, codo a codo, compartieron la mesa Cano Vélez, Moreno Terán y el "Borrego" Gándara, acompañados de los dirigentes estatal y municipal, el "Vaquero" Elías y el licenciado Gabriel Baldenebro, junto a ellos el delegado nacional del PRI en Sonora, Raúl Mexía y el anfitrión Rogelio Díaz Brown. La Claudia llegó un poco después y se unió al grupo.
El notorio ausente -tal vez porque no lo invitaron al cafecito- fue el Toño Astiazarán.
Al momento de agruparse para la foto el voluminoso cuerpo del "Borrego" parecía avasallar a sus compañeros de café, mientras Moreno Terán miraba calcuradomente, Cano Vélez relajado, sonriente, y Claudia opacándolos con su belleza.
Poco más de una hora compartieron en ese lugar, se vieron las caras, se desearon buena suerte, coincidieron en elogios al presidente Peña NIeto y salieron de allí cada uno con sus propios deseos para el 2015.
"Uno de ellos será el candidato, pero no necesariamente el gobernador", dijo alguien cuando los vio alejarse.