Todos lo conocemos. Es Lucio, el cieguito que pasa las horas tocando su acordeón en una banqueta de Plaza Tutuli y vive de la "cónoperacha" de quienes pasamos por allí. Cada quien lo que sea su voluntad.
Desde hace una semana Lucio está sin trabajo. Le robaron su acordeón, nadie sabe nadie supo, menos la policía, quién fue el ladrón.
Ahora Lucio espera el apoyo de la gente para tener su nuevo instrumento musical de trabajo. Muchos han prometido ayudarle.
Hace algunos años el famoso acordeonista Ramón Ayala durante una visita a Cd. Obregón prometió regalarle uno nuevo, de buena marca. Pero pasaron los días, los meses y los años... del acordeón y de Ayala nunca más se supo nada.
Ahora que Lucio fue víctima de los ladrones, muchas personas de buena voluntad han prometido ayudarle a comprar un nuevo acordeón.
Y este sábado a las 8:00 de la noche se dieron cita a través de las redes sociales para acudir a Plaza Tutuli y llevarle uno nuevo o el dinero que necesita para comprarlo.
Esperemos que no suceda lo mismo que sucedió con Ramón Ayala.
Le cumplen a Julio
Y este sábado por la noche, un nutrido grupo de personas se reunieron alrededor de Lucio para entregarle regalos y apoyo económico.
Él les respondió con una canción acompañado de su nuevo acordeón que alguien le regaló.
Una buena muestra de solidaridad. Felicidades a todos.