Las medidas de economizar y cuidar el presupuesto municipal han sido exitosas y las finanzas de Cajeme permanecen sanas, señalo el Tesorero del Ayuntamiento, Sergio Gastélum Allard.
Recordó que inmediatamente después de tomar protesta como alcalde, en septiembre de 2012, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh encabezó los análisis de las finanzas municipales, flujos de recursos y pasivos, y se empezó a trazar un plan que permitió desde los meses siguientes revisar los mecanismos que permitieran cumplir con proveedores y hacer más eficiente el gasto.
“Entramos a una filosofía de economizar y cuidar el presupuesto tanto en el 2013 como ahora en el 2014, y el resultado es que no se ha gastado más de lo que se puede gastar, es decir no se gasta más de los ingresos que tiene el Ayuntamiento”, señaló.
Gastélum Allard explicó que para llegar a ese punto se utilizaron de manera responsable varias herramientas como es el uso de cadenas productivas, que es un factoraje financiero para cumplir con proveedores del Ayuntamiento, un crédito de largo plazo obtenido con el apoyo de los regidores, y economías en el gasto propio del Ayuntamiento sin dejar de dar resultados a los cajemenses.
Puso como ejemplo la renovación del alumbrado público con lámparas led, las cuales, dijo, son de alta eficiencia y resuelven una aspiración ciudadana de tener mejor servicio, pero a la vez prácticamente no costaron al Ayuntamiento.
Resaltó que el ahorro de cada lámpara es de 50 por ciento de la energía consumida, por lo que con los mismos recursos presupuestados se está dando un mejor y más eficiente servicio.