La orden de aprehensión girada contra los dirigentes yaquis Tomás Rojo y Mario Luna es una medida legal que debe respetarse, aseguró Juan Valencia Durazo.
"¿Quieren que se cumpla con el estado de derecho, no?", preguntó el presidente del PAN en el Estado.
Valencia Durazo visitó Cd. Obregón para arrncar aquí la campaña panista por la reducción de las tarifas electricas.
Aunque los reporteros le insistieron en tocar el tema de las sanciones que Conagua impuso al Sonora SI, Valencia Durazo trató varias de eludir el tema y sólo dijo que era un asunto de Gobierno y calificó como una irresponsabilidad promovida por el PRI pretender que miles de hermosillenses se queden sin agua.
Después, en el evento que presidió, Valencia describió la campaña para lograr una reducción del 30% en las tarifas eléctricas.
“El alto costo de las tarifas eléctricas es algo que nos afecta a todos, más en esta época de verano, cuando el intenso calor dispara los recibos, lo que sin duda golpea duramente al bolsillo de las clases más necesitadas, quienes ya sufren por los gasolinazos y los incrementos a cientos de productos que trajo la Reforma Hacendaria del PRI”.
Acompañado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local y del coordinador de los Diputados Federales por Sonora en San Lázaro, Enrique Reina, explicó que esta propuesta esta sostenida en el gasoducto que se construye actualmente en el Estado y que surtirá gas a las plantas de generación de energía eléctrica de la CFE, empezando a partir de octubre próximo en la de Puerto Libertad y en agosto de 2015 en la de Guaymas-Empalme, lo que generará un ahorro en la operación de la paraestatal.
“Al convertir estas plantas generadoras de energía de Puerto Libertad y Guaymas-Empalme, de combustóleo a ciclo combinado, es decir gas natural, permitirá a Comisión Federal no sólo mayor eficiencia y menos contaminación, sino reducir sus costos, lo que abre suficiente margen para una reducción en las tarifas en Sonora”.
Por su parte y a nombre de los legisladores de Acción Nacional, Enrique Reina Lizárraga dio a conocer que según estudios, el costo a largo plazo de una planta de ciclo combinado es casi 40% inferior al de una de combustóleo, de ahí que es factible una reducción del 30% en las tarifas, además de que se estima que los ahorros que tendrá CFE por el uso de gas natural tan sólo en Puerto Libertad, son de hasta un millón de dólares diarios.