Un llamado a realizar prácticas sanas de vida, como reducir obesidad, checar niveles de glucosa y presión arterial, hicieron dirigentes sindicales de las secciones 54 y 28 del SNTE.
Jesús Jaime Rochín Carrillo, secretario general de la Sección 5, subrayó la importancia de estas prácticas para alcanzar mejores niveles de bienestar, no sólo en los maestros sino también en los otros integrantes de la comunidad escolar.
El evento, realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 4, forma parte del programa "Ponte al 100", que a nivel nacional impulsa en el sindicato magisterial.
El objetivo, dijo, es educar para alimentarse bien y realizar ejercicio físico adecuado, tomando siempre el principio de la individualización, es decir, medir, evaluar y determinar la capacidad funcional en términos cuantitativos para poder diseñar programas personales de alimentación y ejercicio físico.
Por la tarde se llevó a cabo el taller “ Violencia escolar, técnicas de medición, derechos y responsabilidades de los padres de familia”, impartido por Liliana Vergara Gómez, especialista en derechos humanos.